¿cuantos ojos tiene mi monstruo?


 

Mishelle Stefanny Del Rio Llaca
 2 de Abril 2019

situación didáctica:" ¿cuantos ojos tiene mi monstruo?


En esta actividad iniciamos con practicar la banda numérica , repasando los números y valor del numeral de cada uno , trabajando del 1 al 10, donde yo estuve trabajando pensamiento matemático con conteo oral en sus intentos por contar. Entonces en esta sesión la consigna era que se les entregaría un monstruo por equipo y ojitos. yo les mostraría una tarjeta con un numeral y ellos la observarían para colocar la colección de ojitos en el monstruo.
al principio fue muy complicado para ellos y teniamos que revisar en la banda antes de que colocaran los ojitos y la problematica tambien fue que algunos equipos si contaban y otros solo querían copiar a otros,pero al final se logro al estar observando la banda numérica y cuestinandolos si estaban seguros de la cantidad que colocaban de ojitos.  
 

Comentarios

  1. Me parece muy bonita tu actividad y sobre todo esta adaptada para los niños que son los más chiquitos. Que bueno que lograste tus objetivos! Saludos a Luis :)

    ResponderEliminar
  2. Padrísima tu actividad, quedé impactada. Que bueno que lo repasaste con la banda numérica. Sigue adelante, no te rindas, lucha por tus sueños. Saludos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la actividad. Que bueno que tenias la banda numérica para ayudarte, me pareció tu actividad muy acertadas para tus pequeñitos y aunque al principio fue difícil, al final lograste tu objetivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La tiendita

Situación didáctica: "Creando figuras geométricas con plastilina"

Cartel de los acuerdos